FILOSOFÍA ESCOLASTICA Y PATRISTICA
La filosofía Cristiana desarrolla una nueva visión de la realidad que integra la tradición filosofía griega y la experiencia religiosa bíblica.
FILOSOFÍA BIBLICA
El encuentro de la filosofía Aristotélica con las tradiciones religiosas monoteístas dan lugar a diferentes intentos de síntesis entre la verdades de la fe y la razón.
SAN AGUSTÍN
Los santos padres, a la vez que defienden el cristianismo de criticas filosóficas elaboran categorías teonomicas que incorporan la tradición filosófica griega.
LA FILOSOFÍA ÁRABE
Los árabes, conquistadas en el siglo VII Persia, Mesopotamia y Siria, entran en contacto, con el pensamiento griego, contacto que es indirecto: los textos aristotélicos eran traducidos del griego al siriaco y del siriaco al árabe. Además, conocieron un Aristóteles ya interpretado y comentado por los neoplatónicos. En Bagdad surgió un centro importantísimo de estudios que florecía hacia el siglo XIII. La cultura helenístico - cristiana, asimilada por los árabes, a continuación de la fundación del Califato de Córdoba, es trasplantada al mundo latino. Los árabes, inteligentes asimiladores más que originales creadores, se esfuerzan en conservar el patrimonio de la ciencia antigua. Su interés reside preferentemente en lo científico y, en en efecto, son dos cultivadores de la medicina los mayores representantes de la filosofía árabe: Avicena y Averroes.
LA FILOSOFÍA JUDAICA
Unida a cuestiones teológicas y empeñada en formar una escolástica hebraica, se presenta la filosofía judaico-española medioeval de los siglos XI y XII, influida por los árabes y neoplatonismo. Entre sus representantes sobresalen principalmente Avicebrón y Maimónides.
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